MUJER

MUJER INTERNET: mujeres de difícil acceso.....MUJER VIRUS: también conocida como esposa....MUJER PASSWORD: Usted cree que es el único que la conoce, pero la conoce medio mundo. ....MUJER HARDDISCK: aquella que se acuerda de todo, todo el tiempo......5 RAZONES DE POR QUÉ LOS HOMBRES NOS COMPARAN CON SUS COMPUTADORAS 1. Nadie, excepto el Creador, entiende su lógica interna; 2. El idioma nativo que utilizan para comunicarse entre ellas es incomprensible a cualquier otro ser; 3. El mensaje 'Error de comando o nombre de archivo incorrecto' es tan informativo como: "Si no sabes por qué estoy enojada contigo, entonces no te lo voy a decir". 4. Tus menores errores son almacenados en la memoria a largo plazo, para uso posterior; 5. En cuanto incorporas una a tu vida, te das cuenta que estás gastando la mitad de tu sueldo en accesorios para ella.... Y VOS QUE OPINIÓN TENÉS DE NOSOTRAS? HUMOR

Seguidores

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

SI TIENES ALGUNA PREGUNTA HAZ CLICK AQUÍ PARA DEJARLA.



TE RESPONDO EN UN POST¡¡



ASÍ ME DAS TEMAS PARA SEGUIR APRENDIENDO.



GRACIAS POR TU VISITA. SIEMPRE TE ESPERO Y RECUERDA...NO ME DEJEN SOLAAAAAAAAAAAAAAA¡¡



UTILIZEN ESTE BUSCADOR PARA BUSCAR TEMAS DE MI BLOG

lunes, 19 de julio de 2010

SECRETITO DE LAS NUEVAS PLANTILLAS DE BLOGGER

Todos ya sabrán que hay nuevos diseños en las plantillas que nos ofrece Blogger.

Yo estaba dando mis primeros pasos en las antiguas plantillas, tratando de descubrir lo complejo que a mí me parecían, pero.....ay¡¡  caray¡¡  éstas son más difíciles a mi parecer¡¡¡ (por supuesto que soy renovata) 

Pero gracias a la pregunta que hoy me hizo una amiga, he empezado a meterle mano.
Paso a contarles cuál fue la consulta.
Mabel eligió cambiar su plantilla.
Le gustó la Ethereal de Jason Morrow.
Decidó, también, cambiarle el ancho al blog  (ésto lo puedes hacer con las nuevas plantillas sin tener que modificar el html, ya viene incluido en el diseño).
Pero le surgió un problema, la imagen que tenía en el título del blog no se adapta al nuevo ancho, quedó en el costado izquierdo y no rellenaba el total de la cabecera..
Ella intentó, entonces, solucionar el problema entrando en la plantilla para ver si podía modificar algo.
Pero... no dió con la solución.
Cuando ella me consultó, recién ahí me dí cuenta que a mí me pasó lo mismo en éste blog, podrán ver que mi imagen también quedó más chica y tirando a la izquierda al cambiar el ancho de mi blog.
Me parece que no me dí cuenta porque me gustó como quedó jaja¡
También entré en la plantilla para modificar el ancho pero como no la conozco, empenzé a cambiar partes del header.
Qué logré? sólo correr de lugar la imagen, más arriba, más abajo, más a la derecha, pero no dejarla centrada (me falta aprender mucho de html todabía, estoy en pañales)
Entonces se me prendió la lamparita.
Si yo ensanché mi blog, no solo lo hize en el cuerpo (body) del mismo (donde van las entradas), sino en todo el blog dándome cuenta que la cabecera también había sido ensanchada.



Por lo tanto hallé la solución: hay que redimensionar el tamaño de la imagen que usemos en el gadget de nuestra cabecera para que cubra todo el gadget.

Vean en la imagen que sigue como nos permite Blogger cambiar los valores en px del blog completo y de la barra lateral.
Todo ésto en px como la imagen que deberemos acomodar dentro del gadget de titulo del blog.




En conclusión tenemos que encontrar una imagen que sea igual o un poquito menor que el valor en px que le dimos al ancho del blog.
 Lo probé en el blog de prueba y me dió resultado.
 Por supuesto, que aquel que ya es diestro en html lo haría de otra forma pero es lo que yo humildemente te puedo ofrecer por el momento¡¡.
Sabes redimensionar verdad?
Si no sabes avisame y lo dejamos para otra entrada. Así aprendemos juntos. (yo busco imagenes que me gustan y las redimensiono con Photoshop o con algun alojador de imagenes gratis de la web).
Si alguien puede aportar algo de las nuevas plantillas, estaré muy agradecida¡¡
Todo lo que chuzmee por ahí del tema se los traeré para que lo lean.
NOTA  AGREGADA: CUÁNDO SUBAS TU IMAGEN AL GADGET CONFIGURAR CABECERA, DEBES MARCAR EL CUADRITO DONDE DICE REDUCIR HASTA AJUSTAR, ASÍ SI TU IMAGEN SUPERA EL ANCHO DEL BLOG QUEDARÁ ADAPTADA SIN TENER QUE REDIMENSIONARLA.
LA IMAGEN DE MABEL QUEDARÍA

VERAN EN LA IMAGEN DE  LA FIRMA DE MABEL ESTÁ CORTADA PORQUE BLOGGER LA ADAPTÓ AL TAMAÑO DEL BLOG Y NO TUVO EN CUENTA EL DISEÑO, ES POR ESO QUE ACONSEJO REDIMENSIONAR LA IMAGEN.

6 comentarios:

Mabymoll dijo...

Hoooola mil gracias Meme por tu preocupaciòn!!
Pero me pasò algo cuando intentè poner la imagen... puse una màs grande y se saliò de los màrgenes. Entonces en una parte del recuadro al momento de alojar la foto, me pregunta si deseo que se ajuste a los 748 px, le digo que sì y vuelvo a lo anterior... Si voy a la plantilla en html no encuentro en ninguna parte los 748 px como para ampliar por lo menos a 950px que es mi ancho de blog por ahora.
Si era de otra forma, mil disculpas, pero soy nula en todo esto.
Te envio un saludo afectuoso y mil disculpas por molestar tanto.

ADRIANA dijo...

GEMELITA FELIZ DÍA DEL AMIGO!!!
TE MANDO UN SUPER BESO QUE LLEGUE HASTA MENDOZA!!! TE QUIERO GEMELITA!! CUIDATE DEL FRÍO. MI MAMÁ, CUANDO ÉRAMOS CHICOS, NOS DECÍA QUE CUANDO HACÍA FRÍO, SE LES CAÍA LA COLA A LOS PAJARITOS, JAJAJAJA, NO SE PORQUE NOS DIRÍA ESO... ME ACORDÉ CUANDO COMENTASTE QUE ESTABA HACIENDO MUCHISIMO FRÍO EN MENDOZA Y PENSABAS EN LOS PÁJAROS QUE NO ESTÁN ACOSTUMBRADOS A TANTO, TANTO FRÍO,
BUENO QUERIDA GEMELITA MIA, UN BESO Y FELIZ DÍA DE LA AMISTAD!!!

Ale...La India dijo...

Memiiii,SOS;SOS;SOS;SOS!!Arme un lío bárbarooo,algo arregle,me mande con el diseñador de plantillas,pero sólo en las columnas,y desbaraté todo!!Pero como sabrás,no tengo blog de prueba ni nunca guardo nada,y como no encontraba vista previa,me maandé,jajaja,ya estoy más tranquila,aunque me falta ensanchar la cabecera,tuve leyendo tu entrada(sos bruja me parece,porque vne derechito a ver acá!!jaja,sabías que me iba a pasar!!)Yo tengo PHOTOESCAPE,me encanta,es refácil,pero no sé como agrandar la imagen que tengo de cabecera para poder centrarla!
Me expliqué??es lo único que mefalta para que se me parezca a lo que tenía antes!!
Ya me estan pidiendo la compu mis hijos aajjj,chau!!
Ale

Ariadna dijo...

Hola me gustaría saber como conseguir las plantillas de Jason Morrow gracias :)

Ariadna dijo...

Me gustaría como conseguir las platillas de Jason Morrow

Rebecca Rosenbaum dijo...

HOLA mEME
si en el caso que esto no se aplique a la planitlla, como es el mío, podría hacerse esto en la plantilla html? Creo que he borrado mi imágen, y no la tenía grabada o la he perdido, ahora no tengo otra solución que ir a la plantilla para agrandar la imagen de la cabecera, pero no lo se hacer!
Gracias por tu ayuda de antemano.
un fuerte abrazo^^
Rebecca Rosenbaum

amparito

DE REBECCA TODO UN POEMA¡¡¡

ENLACES DE AMISTAD

USÁ EL PAGINADOR DE MI BLOG Y BUSCÁ COMO PONERLO EN TU BLOG EN UNO DE MIS POST

RADIO DE MENDOZA ON LINE