MUJER

MUJER INTERNET: mujeres de difícil acceso.....MUJER VIRUS: también conocida como esposa....MUJER PASSWORD: Usted cree que es el único que la conoce, pero la conoce medio mundo. ....MUJER HARDDISCK: aquella que se acuerda de todo, todo el tiempo......5 RAZONES DE POR QUÉ LOS HOMBRES NOS COMPARAN CON SUS COMPUTADORAS 1. Nadie, excepto el Creador, entiende su lógica interna; 2. El idioma nativo que utilizan para comunicarse entre ellas es incomprensible a cualquier otro ser; 3. El mensaje 'Error de comando o nombre de archivo incorrecto' es tan informativo como: "Si no sabes por qué estoy enojada contigo, entonces no te lo voy a decir". 4. Tus menores errores son almacenados en la memoria a largo plazo, para uso posterior; 5. En cuanto incorporas una a tu vida, te das cuenta que estás gastando la mitad de tu sueldo en accesorios para ella.... Y VOS QUE OPINIÓN TENÉS DE NOSOTRAS? HUMOR

Seguidores

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

SI TIENES ALGUNA PREGUNTA HAZ CLICK AQUÍ PARA DEJARLA.



TE RESPONDO EN UN POST¡¡



ASÍ ME DAS TEMAS PARA SEGUIR APRENDIENDO.



GRACIAS POR TU VISITA. SIEMPRE TE ESPERO Y RECUERDA...NO ME DEJEN SOLAAAAAAAAAAAAAAA¡¡



UTILIZEN ESTE BUSCADOR PARA BUSCAR TEMAS DE MI BLOG

sábado, 30 de mayo de 2009

TEXTO QUE VA PASANDO EN EL QUE HEMOS COLOCADO LINKS



Seguí investigando y jugando con los textos en movimiento. Acá les dejo un código para poner link que vayan pasando en nuestro blog de derecha a izquierda. Es para 3 links. Se pueden poner más modificando el código.Yo puse links hacia páginas amigas pero también podés usarlo para hacer link hacia temas o entradas de tu propio blog. Tu diviértete y sigue jugando. AHHH. y pincha para que conozcas a mis amigas.(si te interesan las manualidades por supuesto jaja).
NOTA: deben reeplazar
"url#1" por DIRECCION del link 1
LINK#1 por NOMBRE DE LA PAGINA A LA QUE CORRESPONDE EL LINK1.
Y como son tres hacer lo mismo con los valores 2 y 3.

NOTA: DEBES COPIAR Y PEGAR EL CÓDIGO EN TU ENTRADA PARA VERLO MEJOR¡¡¡







TEJIENDO MEMES A MI AIRE...ELBLOG DE MERANA LA BITACORA DE TINI





viernes, 29 de mayo de 2009

UN TEXTO QUE SE MUEVE EN TU BLOG

Qué lindo es ver un texto que se mueva en tu blog. Es otra tarea fácil que vale la pena ponerla en práctica. Sólo hay que ponerse a jugar con éste código sencillito. Veamos cómo. primero vamos a colocar éste código y lo vamos a ir transformando agregándole algunas órdenes,


 

A MÍ ME GUSTÓ ÉSTE

Ahora para darle un colorcito de fondo le agregamos ésto al código: bgcolor="#FFA500" . Te queda así:



A MÍ ME GUSTÓ ÉSTE COLOR

Pueden cambiarle el color en bgcolor=...(color que elijan)

Ahora le daremos una dirección contraria a la anterior, es decir,a la derecha

Agregamos al anterior direction="right"




A MI ME GUSTÓ ÉSTE COLOR YENDO A LA DERECHA

Si queremos que nuestro texto se desplace hacia arriba y hacia abajo lo cambiamos a:




ÉSTE TEXTO ME HACE DOLER LA CABEZA

Si cambiamos "down" por "up"

ÉSTE TEXTO ES PEOR QUE EL ANTERIOR- CUIIIDADO QUE CHOCAN

Para que pare cuando pasamos por encima con el ratón



Si ustedes juegan y hacen otros movimientos y efectos me avisan. Yo seguiré jugando.


ALTOOOOOOOOOOOO

COMO HACER QUE UNA IMÁGEN FUNCIONE COMO UN LINK

En el post anterior quería poner la imágen de uno de los sitios recomendados por mí y que esa imagen al ser clickeada me sirviera de link para ir a su página correspondiente. No pude hacerlo desde el editor. Entonces comencé a investigar porque sé que es posible, lo he visto en otros blog.
Tendremos que utilizar un pequeño o cortito código.
Es el siguiente:


Primeramente debemos tener la dirección de la imágen con la cual queremos hacer el link.

Por ej.:

http://lh6.ggpht.com/_JNvsmoHX1P0/ShA2e0Muw4I/AAAAAAAAAzs/u22Qy54E1KQ/s128/Cam000814.jpg (-una imágen mía que tengo en mi otro blog)

Es un poco larga pero para el caso viene bien.
Una vez obtenida la colocaremos donde dice "URL_DE_IMAGEN".

Ahora bien, donde dice "URL_DE_WEB" pondremos la dirección hacia la página donde nos llevará esta imágen(en mi caso mi otro blog)

http://www.memestejidos.blogspot.com (no se vayan a olvidar de poner http:// porque a mí se me olvidó y el error que me daba era el de no hacer el enlace. Me he roto la cabeza por ésta estupidez)

Quedaría así:


Acá le presento mi imágen y de paso vayan a ver mi otro blog.







FUENTES DE IMAGENES LEGALES PARA NUESTRO BLOG.

Uno a veces en su entusiasmo por publicar imágenes en nuestro blog se olvida del tema legal que hay de por medio. (que en algún post voy a comentar.). Hoy les presento algunos sitios de los que puedes bajar a tu blog imágenes de alta calidad y sin ningún costo, totalmente gratis. Sólo te resta a vos investigar. El único problema es el idioma (pero utiliza el traductor de google para poder leerlas si no hacete un curso acelerado de ingles como yo.¡¡ good..¡)Fuera de broma investiga y mete mano que todo se aprende.




Voxant Newsroom






Picapp





GumGum




Zemanta



Photo Dropper




MÚSICA EN TU BLOG.

Te gustaría que los visitantes de tu blog escuchen tu música al entrar? he estado viendo muchas opciones, desde modificar la plantilla ( que es lerdo y para muchos difícil) hasta aquellas que agregas en un gadget como ésta que te voy a recomendar ahora. El sitio es GoEar y te ofrece un repoductor en linea muy fácil de insertar en tu blog.
tenés que seguir los siguientes pasos:
Lo primero es entrar al sitio www.goear.com . Ojo es totalmente gratis ( a eso nos gusta a todos.¡). Ahora nos aparece una cajita donde vamos a buscar la música que nos gusta. Si quieres puedes subir tu música ( pero tenés que registrarte y sigue siendo gratis) o buscar la música que tu quieras con su buscador. Una vez seleccionado el tema, album o interprete pulsas shearch. Bueno te aparece en la siguiente pantalla lo que estabas buscando , seleccionas y ya.¡ Tenés tu reproductor con la música elegida.
Ahora a colocarlo en tu blog. Copiás el código. Hay dos (ya vengo voy a ver cuál es jaja, no te vayas.) Acá toy de vuelta. Es la segunda opción: This song in your site: La copias y la pegas en diseño, Añadir gadget , guardas, y lo colocas en el lugar que se te antoje.

Ahora dispónete a bailar.¡
Tus visitantes tendrán que pinchar play y podrán elegir si quieren escuchar la música o no.
Ahora voy a investigar qué hacer para que escuchen la música sin tener que pulsar play, quiero decir que apenas entren se escuche la melodia. Pero eso es para otro post.
Acá te dejo con mi música. Nota: me dí cuenta que el código también lo podés poner en una entrada y suena igual. Solamente ue se va con el tiempo junto con la entrada hacia el final.




miércoles, 27 de mayo de 2009

EFECTO NIEVE EN TU BLOG

Siempre me gustó el invierno pero bien invierno. Ese que escarcha las acequias, el agua que gotea en el surtidor. Peeeero llega el verano y qué hago? Bueno acá la solución: EFECTO NIEVE EN MI BLOG.
Facilísimo. Solo tienes que atreverte a modificar tu plantilla de HTML. Siempre guardando primero una copia en tu ordenador. Bueno allá vamos.
Busca Edición HTML de tu blog (está en Diseño),das click y te aparece la famosa y temida plantilla. ( brrrr.¡ qué miedo porque si no haces copia puedes perder casi todo).
Estando allí buscamos la palabra </body> y delante de ella colocaremos el siguiente código:

Bueno ahora haces vista previa y oh... sorpresa cae nieve en tu blog. Brrr..que frío me vendría bien una tazita de chocolate. A vos no?
Ahora guardas plantilla y listo.
Si querés ver el efecto nieve andá a mi blog más femenino...www.tejiendomemes.blogspot.com




domingo, 24 de mayo de 2009

SUBIR UN VIDEO A NUESTRO BLOG--LA MANERA MÁS FÁCIL PARA QUE NO TE ROMPAS LA CABEZA.

Ahora te explico como subir video en una forma sencilla. Te sirve para videos de YouTube o de Google video.
Lo primero que debes hacer es buscar tu video en YouTube.( te lo doy como ejemplo).
Una vez que lo haz elegido te aparecen a la izquierda de ése video dos códigos . El que vamos a usar para la manera rápida es el que dice insertar.
Bueno, ahora lo copias y te lo llevas en el ratón ( vamos a darselo de comer a nuestro blog jaja).
Abrimos el editor de entradas. Pegamos el código y le damos vista previa. Verás que te aparece el video ya instalado.( ya se lo comió tu blog).
Ahora podemos publicar.



HACER UN ENLACE DENTRO DE UNA ENTRADA DE NUESTRO BLOG

Seguimos con las nociones básicas de nuestro querido blog.

Hoy ahondaré (sin ahogarme) en el tema de los enlaces a otras páginas desde blogger.

Lo primero que debemos hacer es escribir el texto que va a dar origen a nuestra entrada y en la cual queremos colocar el enlace.

Una vez hecho ésto, colocaremos el nombre de la página o alguna palabra sobre la cual queremos hacer el enlace, la marcamos ( se marca así:haciendo click sobre ella y sin soltar el botón izquierdo del mousse arrastramos hasta el final de la palabra, veremos que se colorea de gris), luego vamos a la barra del editor, a crear enlace y hacemos click. Verás una pantallita que te aparece y donde debes colocar la dirección a donde te lleva el enlace, la escribes, pones aceptar y así queda ya listo el enlace.

Ahora sólo te resta publicar y yá.¡

Para que te sea mas orientativo visualmente te dejo un video.








NOTA: En el video dice que te fijes en el enlace una vez que lo haz publicado pero también puedes ver si funciona antes de publicarlo, como? haciéndolo desde vista previa. Sólo picas y ves si te lleva a la página. Si no es así, algún error tienes y puedes arreglarlo antes de publicar.

viernes, 22 de mayo de 2009

SI NECESITAN AYUDA ACÁ LAS ESPERO.

SI ALGO LES GUSTARÍA COLOCAR EN SUS BLOG DE LO QUE HAY EN LOS MÍOS DEJEN UN COMENTARIO Y YO LAS VISITO EN SUS BLOG PARA ORIENTARLOS. Y LO QUE USTEDES QUIERAN Y AQUÍ NO ESTÉ CON GUSTO LO AVERIGUARÉ PARA USTEDES. ASÍ ME AYUDAN A APRENDER MÁS.



jueves, 21 de mayo de 2009

COLOCAR FLECHA IR PARA ARRIBA

Sencillísimo copia el código y pégalo en tu plantilla HTML en cualquier parte del body. Después usa vista previa antes de guardar. Si quieres otro color o si quieres otra forma en el cursor cambia la dirección de la imágen en el código colocando la que buscaste y decidiste poner. Ahora pó pa arriba, no te me vengas abajo.




miércoles, 20 de mayo de 2009

COMO CREAR UNA CAJA DE TEXTO

La caja de texto sirve para incluir en una entrada un código HTML y que no sea interpretado por los buscadores como tal sino como texto.
Para ello vamos a utilizar el tag <textarea> .
Colocaremos entonces el texto así:
<textarea>  "Acá vá el texto que quieres poner"  </textarea>.
Obtendrás entonces éste resultado:






Ahora si quieres modificar el tamaño de la caja agregaremos otras palabritas más o tags a nuestro código.
rows="10"         y          cols="15" >.
Donde?  ahora te muestro:
<textarea rows="10" cols="15" >  "Acá vá el texto que quieres poner"  </textarea>
Si quieres cambiar el tamaño de la caja sólo debes cambiar los números  qué están entre comillas.  





POR QUÉ NO SE ACTUALIZAN LAS IMÁGENES DE MIS ENTRADAS EN LOS BLOG QUE ME SIGUEN?

Ésta fue la pregunta que me hizo una amiga :

India- dijo:"una preguntita, mi lista de blogs algunos no se me actualizan y lo blogs que visite que estoy yo en su lista no actualizo el mio(hoy publique una entrada y todavia no la veo publicada)se arreglara solo??disculpame las molestias besos!!".

RESPUESTA:Hola India el problema que te esta pasando si no se te arregla solo puede ser que estés mostrando una imagen grabada en la cache por lo que tendras que vaciarla y es mas complicado de explicar.
Otra puedes volver a seleccionar la misma plantilla que esta opción es mas fácil porque no tienes tantos cambios y no vas a perder nada. Siempre usa vista previa antes de elegirla para ver si te saca algo importante. Para mas aclaración leete esta pagina que te dejo. Es de ayuda de blogger. Cualquier cosa podés consultar y ellos se fijan en tu pagina el problema y te lo solucionan.

Textual de Ayuda de Blogger:-"¿Por qué mis actualizaciones no aparecen en mi página web?

Cuando crees una nueva entrada, cambia tu configuración o modifica tu plantilla, los cambios aparecerán en tu blog tan pronto como Blogger informa de que la publicación se ha completado. Si todo continúa como antes y no se muestran sus actualizaciones, prueba a realizar lo siguiente:
Actualiza la página web publicada en tu navegador para comprobar que muestra la versión más reciente en lugar de una copia guardada en caché.
Vacía la caché de tu navegador y actualiza la página. En realidad, la mayoría de estos problemas están causados por la caché. Asimismo, intenta visualizar tu página en otro navegador, a modo de comparación.
Si una entrada nueva no aparece, comprueba que se muestre en la interfaz de Blogger junto a las demás. (Consulta ¿Cómo puedo encontrar una entrada antigua si necesitas ayuda para hacerlo).
Comprueba que no hayas seleccionado la entrada como borrador, ya que, en ese caso, no se publicará hasta que la convierta de nuevo en una entrada normal.
Si las modificaciones en la plantilla no aparecen, tal vez desees comprobar el código que has añadido o cambiado para asegurarte de que es correcto." Blogger



"INDIA RESPONDIÓ:dijo...

holis!!te cuento lo que hice: solo fui a "cambiar plantilla" y seleccione nuevamente la misma o sea la volvi a seleccionar (que juego de palabras jejeje)no se si habra sido eso pero a lo minutitos se actualizo,pero no solo me paso a mi, vi varios blogs que les sucedia lo mismo, pero te cuento lo que hice,GRACIAS NUEVAMENTE Y ACA ESTOY PARA LO QUE NECESITES!!"



PÁGINAS DE HUMOR

Para reirse y distenderse un rato visitá ésta pagina. Muchos videos graciosos, chistes y más. No te lo pierdas. Dejá el trabajo por un rato.¡¡¡

ACÁ TÁ PÓ:     CHISTOZO



CURIOSO GENERADOR ON LINE

Vas, escribes tu nombre o lo que quieras,se genera un código que debes copiar y pegar en el lugar elegido de tu blog. Son varios modelos sencillos para dar un toquecito divertido. Sólo pruebalo y diviertete. De eso se trata no?


Explorer-Lacerating, Villager-Injuring Ravager from the Abbey


Get Your Monster Name

martes, 19 de mayo de 2009

PONER COLOR DE FONDO A LAS ENTRADAS

Si quieren darle un color de fondo a los textos de sus entradas  deben copiar el sgte código y pegarlo. Donde pegarlo?  Ya vá, ya vá.Copia el código y después te digo no seas apurero...¡ caramba¡¡¡¡. ( ojo.¡ sólo lo que está en rojo)


CODIGO:<table bgcolor="#99c9ff"><tbody><tr><td>Te gusta éste color?</td></tr></tbody></table></p>


Ahora llega la respuesta a tu pregunta: Si querés darle color a una sóla entrada, lo pegas en el editor de entradas  cada vez que vayas a crear una entrada. Ahora si lo querés en todas las entradas (como en mi blog) entonces vas a Configuración: Formato y lo pegás donde dice Plantilla de entrada. Guardás configuración y listo. Acordate que el color se lo cambias cambiando el número que está en bgcolor"#000000">#.........." .  Buscá tabla de colores en nuve de etiquetas de mi blog.

  Así queda :

Te gusta éste color?

FONDOS PARA TU BLOG: Animate al cambio

Cuántas veces haz visto tu blog? No te cansa ver siempre el mismo fondo? Animate y pintá de nuevo con hermosos éstos fondos para blog. Te dejo en compañia de ésta página para que te deleites y dejes volar tu imaginación.








 


Encontralo en (CGTextures)

lunes, 18 de mayo de 2009

PESTAÑAS DE BLOGGER:"CONFIGURACIÓN"

La solapa "CONFIGURACIÓN" posee a su vez otras pestañas que sirven para la configuración de nuestro blog.

Parecen fáciles para aquel que ya está habituado a usarlas pero para el que no suele traer dolores de cabeza ( y para más de una aspirina, más bien un frasco).

"Configuración", entonces, muestra 8 opciones.

Éstas son:  Básico, Publicación,Formato, Comentario,Archivo,Feed del sitio, Correo electrónico,y Miembros.

No me voy a detener en explicar todas éstas opciones porque navegando por  los blog  para desasnarme(se escribe así? bueno usaré el corrector de ortografía después jaja¡ aunque a veces no es muy confiable ¡ojo¡ ) encontré todo éste tema muy bien explicado. Por eso a él los remito con éste link: p://proyhttectoblong.blogspot.com/2004/11/pestaa-opciones-de-blogger.html

Su autora es Olga Berrios y su blog se llama BLONG

Espero que les sirva y cualquier pero cualquier duda consulte a su médico jaja¡ Fuera de broma no duden en dejar sus dudas que entre todos trataremos de verlas.

viernes, 15 de mayo de 2009

HERMOSOS FONDOS PARA TU BLOG



Con este sitio que comento he tuneado mi blog  www.memestejidos.blogspot.com . Una vez que accedés a la página ( que más abajo te dejo el link)  vas a la pestaña de Free Backgrounds, buscas el fondo que te guste, picás sobre él y te muestran un código que tenés que copiar en un gadget de tu blog en JAVA/HTML. Después guardas y listo. Ojo que a veces tarda en guardar o te da error pero deben esperar un poco. Un error que pueden tener es elegir un background que no está de acuerdo con el tamaño de tu plantilla. Pero prueben todos y diviertanse haciéndolo. Siempre usen Vista previa. Otra cosa que puede influir es el color del fondo que tiene el motivo que elijan y el de sus blog. Pero como ya dije prueben. Suerte. Ah¡ una cosa no pongan el mismo que yo puse jaja¡ Cualquier duda ya saben pregunten que entre todos trataremos de solucionar cualquier problema.

FONDOS ELEGANTES

miércoles, 13 de mayo de 2009

GRATIS PARA TU CELULAR

Image and video hosting by TinyPic

Estube huzmeando por internet y encontré una página interesante. Nos permite bajar muchas utilidades para celular. Hoy en día se ha puesto de moda el bajar ringstone, peliculas 3Gp, MP4, videos, libros completos, juegos, etc siendo un negocio para las empresas de telefonia muy rentable Lo que me sorprendió es que ésta página pemite hacerlo totalmente gratis. (En realidad lo que me sorprendió es que todabía quedan cosas gratis?).  Entre sus muchos títulos tenés a  El Señor de los Anillos, Harry Potter(libros), Arjona, Miranda, Los Babasónicos(música),  Hancoc, Los Simpsons, Peliculas de terror( películas), Encarta, Tabla Periódica de los Elementos(escolares) .Son muy fáciles de bajar sólo resta seguir las instrucciones y listo¡. Acá te dejo el link:
Via by Matias-T.V.

martes, 12 de mayo de 2009

SUBIR IMÁGENES EN EL BLOG. -PASO A PASO-

Para subir imágenes en nuestras entradas vamos a: CREACIÓN DE ENTRADAS y luego a CREAR ENTRADA
Estando en el editor de texto buscamos en los botones de la barra superior " SUBIR IMAGEN".
Al hacer click en el ícono aparece la ventana que le permitirá elegir entre subir imágenes de tu p.c (hasta 5 a la vez) o de alguna dirección de la web.
Si eliges de tu p.c. haz click en examinar y busca donde está ubicada ( en tu ordenador) la imágen que deseas subir . Márcala y haz click en abrir.
Si quieres subir imágenes de la web solo pon la url de la imágen.
En la misma ventana también podrás seleccionar donde vas a ubicar la imágen a subir.: en " elige un diseño".
Acepta imágenes : jpg, gif, bmp e imágenes png, de 8 MB de tamaño como máximo.
También tienes otra opción y es elegir el tamaño de la imagen : si la quieres ver en tu bloG pequeña, mediana o grande
El espacio total de blogger para subir imágenes es de 10024 Mb.

. Una vez elegido todo solo debes hacer click en subir y luego verás aparecer la imágen subida. Y click en finalizar.

COMO ELIMINAR SEGUIDORES

Es super sencillo pero está un poco escondido. Veamos como se hace: 
Primero nos debemos dirigir al  escritorio de nuestro blog. Estando allí buscamos donde dice "seguidores", hacemos click, y  aparecen todos los usuarios que son tus seguidores.
Haz nuevamente click sobre el seguidor que desees eliminar .
Aparecerán, entonces, todos los datos del seguidor y un botón para bloquearlo.
 Vuelves a hacer click y te pedira una confirmación para la acción de bloqueo. Haz click y listo.
La persona ya no aparece en tu lista de seguidores pero sí en la de bloqueados( que espero que no sean muchos).  Ten en cuenta que  si bloqueas a un usuario, lo eliminarás de la lista de miembros e impedirás que interactúe con los demás usuarios de tu sitio.

COLOCAR EL C.Box en tu blog


VISITANDO LOS BLOG AMIGOS ME LLAMÓ LA ATENCIÓN UNA PANTALLITA EN EL SIDEBAR DONDE MUCHOS DEJABAN SUS MENSAJES. ME PREGUNTÉ QUE ES, COMO LO OBTENGO PARA MI BLOG Y VI DEBAJO DE ESA PANTALLITA EN LETRAS CHIQUITITAS C.Box (acá te dejo el link)PIQUÉ ENCIMA Y ME LLEVÓ AL SITIO DONDE TE OFRECEN COLOCARLO EN TU BLOG.
MUY FÁCIL: TE DEBES REGISTRAR LLENANDO LOS CAMPOS REQUERIDOS. UNA VEZ HECHO ESTO TE MANDAN UN CORREO A TU DIRECCION DE CORREO (valga la redundancia) DESDE DONDE TIENES QUE VALIDAR TU CUENTA (ENTRANDO DESDE ALLÍ A C.Box NUEVAMENTE). UNA VEZ HECHO ESTO TE DAN UN CÓDIGO QUE TIENES QUE COPIAR Y PEGAR DENTRO DE UN GADGET EN HTML ( te recomiendo siempre guardar cualquier código en un archivo de texto en tu compu) LUEGO GUARDAS Y DECIDES DONDE UBICAR TU NUEVO C.BOX .

EN UN PRINCIPIO EL C.Box ERA USADO COMO CHAT EN VIVO PERO HA SIDO TAN ACEPTADO QUE AHORA AUNQUE NO ESTÉ EL DUEÑO DEL BLOG PRESENTE SIRVE PARA DEJAR ALGÚN COMENTARIO, SUGERENCIA ,INQUIETUD, DUDA, SALUDITOS Y COMO YO ,QUE NO SABÍA AL PRINCIPIO ,TODA UNA CARTA. (JEJE) BUENO ESPERO QUE LES SIRVA Y DISCULPEN SI NO HE SIDO MUY EXPLICITA ES QUE RECIÉN EMPIEZO. AH¡ ME OLVIDABA SE PUEDE ELEGIR EL COLOR DEL C.Box CUANDO ESTAN POR CREARLO Y OTRA COSA CUANDO NO ENTIENDAN EL IDIOMA USEN ALGÚN TRADUCTOR ONLINE PARA NO COMETER ERRORES.

FORMULARIO DE CONTACTO PARA EL BLOG EN UN GADGET

Ví varios servicios pero el que más me interesó fué el de EmailMe Form . donde decidí registrarme. (por varias razones que no te quiero aburrir, una de ellas es que es free). Es complicado el registro para el que como yo apenas se defiende con el inglés pero al fin pude lograrlo usando el traductor de google. Te lo voy a detallar para que te resulte más fácil a vos.

Entramos al sitio de EmailMe.Form y nos registramos. Cuando finalizamos vamos a
"Create new Form" y llenamos todos los campos que allí aparecen.

NOMBRE DEL FORMULARIO ( yo puse contacto)
EMAIL (donde te llegarán los mensajes)
EMAIL (donde te envian el span ,por lo que te recomiendo antes crearte otra cuenta aparte)
LA DIRECCION A DONDE QUIERES QUE VAYA EL FORMULARIO CUANDO HAGAN CLICK EN ENVIAR ( yo puse mi email)

EL NUMERO DE CAMPOS A RELLENAR( yo puse 10 fijate si te gusta en el mío o si lo querés mas largo)

AHORA HACEMOS CLICK EN NEXT


SGTE: TE APARECEN VARIOS CAMPOS que tienes que rellenar como más te guste o sea, en el orden que prefieras que te aparezca.
LUEGO TENES QUE PICAR EN SI ES REQUERIDO.

PICAMOS NUEVAMENTE EN NEXT


RELLENAMOS CON LA LONGITUD DE LOS CAMPOS ( si lo hacés mal te lo marca en rojo: volvé a intentarlo con otra cifra)


NEXT nuevamente


UBICA "form description" y coloca el mensaje que aparecerá en el cuadro de contacto Podemos cambiar el color pero yo no me animé porque no sé la tabla de colores así que lo dejé tal cual)
NO TOCAS NADA MÁS Y TE VAS A SEND EMAIL lo puedes cambiar al castellano:enviar
DESPUÉS TE DICE DONDE QUERÉS EL BOTÓN DE ENVIAR (acá elegís vos)
APARECE AHORA si querés la verificaión de las palabras y si querés limitar los mensajes por día
EN DISPLAY MODE ponemos donde queres el formulario( hay 3 opciones)


VAMOS A NEXT
ahora te aparece otra ventana donde NO TOCAS NADA

VAMOS NUEVAMENTE A NEXT


ACA SALE LA VISTA PREVIA (tan conocida y usada en nuestras entradas al blog)
VAMOS A FINISH y allí a "get the HTML Code" nos dá el código que recomienda copiarlo y guardarlo en un blog de notas)

LO COPIAMOS Y LO GUARDAMOS EN UN GADGET EN HTML en el sidebar.

FIN DE LA HISTORIA ( por fin era larga la cosa)

CREACIÓN DE ENTRADAS.

Ahora le tocó el turno a las ENTRADAS. Acá en donde los escritores maravillosos como yo (jaja) se lucen. Escriben sus ideas, opiniones, muestran sus trabajos y alguna locura que se les ocurra.(he visto varias ultimamente). También se las conoce como "POST". Van ordenadas con fecha y hora de publicación y de más recientes a más antiguas . Pueden incluir videos, imágenes, enlaces a páginas web ( ya que estamos enlazame : http://tuneandoelblogblogspot.com/), etc.

Desde éste momento, y dejándoles un resúmen de lo que considere más difícil como principiante ,comienzo la tarea de investigación.

A VER¡ Vamos al escritorio de nuestro blog y hacemos click en nueva entrada. Aparece una pantalla donde vemos varios dibujitos y frases que iremos conociendo. Estamos entonces ahora dentro del EDITOR DE ENTRADAS.

Hay en una pestaña con letras azules en la esquina superior derecha que dice Edición de HTLM y otra que dice "Redactar" Te recomiendo que si no tienes idea de que es "HTLM" por ahora no la toques. Más adelante tomaremos coraje y nos introduciremos en ese tema. Sigue nomás con "Redactar".

Por lo que he leído los mejores amigos que tenemos y que podemos usar y abusar constantemente son:

--- "Guardar"( utilizar frecuentemente, aunque te parezca demasiado, para evitar la pérdida de lo que escribes ; por alguna falla externa o por error nuestro, así siempre tendrás una copia en el borrador )

--- "vista previa"( te muestra como va quedando en el blog lo que haz hecho)

--- " Publicar". ( después de terminar tu post y ver si te quedó bien con la vista previa ya puedes publicar)

Ahora veremos para qué sirven los botones que están en el márgen superior del editor. : Te invito a que me acompañes y hagaz como yo . Escribe cualquier frase y luego vé al botón de "Fuente" y pruebes para que sirve (después me puedes comentar) , fijate que diferencia hay entre una fuente y otra usando la vista previa. Haz así con todos los botones. Hay que practicar y volver a hacerlo ((ABUSEN, ABUSEN Y ABUSEN) hasta que lo conozcamos bien. Por supuesto que lo harás sin tocar el botón de publicar.

Dejo AÑADIR IMÁGEN Y AÑADIR VIDEO como tema a tratar en una entrada especial que haré seguida a éste post.

Luego de haber escrito tus post y revisado y corregido le debemos colocar un título y asignarle una categoría



1-LUGAR DONDE VAN A COLOCAR EL TÍTULO DE LA ENTRADA
2-BARRA DE FORMATO: QUE NOS DA LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR LA FUENTE, EL TAMAÑO, ESTILO, COLOR , ALINEACIÓN DEL TEXTO ,COLOCAR UN ENLACE (PREVIAMENTE MARCANDO CUAL VA A SER EL ENLACE), LISTA NUMERADA, EN VIÑETA, PONER ENTRE COMILLAS, VER QUE ERRORES DE ORTOGRAFÍA TENEMOS (que desaznar jaja¡) SUBIR IMÁGENES,VIDEOS Y POR ÚLTIMO BORRAR LA SELECCIÓN HECHA SI NO TE GUSTÓ.
4--ETIQUETAS: QUE NOS AYUDA PARA ORGANIZAR NUESTRAS ENTRADAS AL PONERLAS EN DETERMINADOS GRUPOS.
5-- VISTA PREVIA
6--BOTONES DE PUBLICAR Y GUARDAR


YA ESTÁ AHORA PUEDES PUBLICAR ¡AL FIN¡

INTRODUCCIÓN. CREAR UN BLOG

LA DECISIÓN DE CREAR UN BLOG.:
___________________________


Esa idea que una vez se te ocurre y que te hace incorporarte a este mundo tan tecleado y visualmente atractivo para no quedarte como un viejo que no se adapto a la modernización y para que toda tu descendencia diga bue... mirá mi vieja ¡ . Esa idea que a mí se me ocurrió. ¿Y si me hago un blog? .Já¡ como si fuera tan fácil¡. Qué coraje sentarse frente a tu ordenador y decir bien y ahora qué?. Ahora manos a la obra.

Estando en la pantalla de Google hay una partecita arriba de la pantalla que dice "Más "y tiene un triangulito. (buscala tranquilamente que nadie te apura). Hacé click ahí y te aparece automáticamente en el mismo lugar una pantallita que baja. Ahora con el cursor seguí hasta bien abajo y buscá donde dice "todabía más..." y hacé click de nuevo. Vas bien? Bueno sigamos.

Uy¡ no te asustes todos esos dibujitos ya aprenderemos de que se trata. Buscá el que dice
"Blogger" que tiene color naranja fuerte y una B y hacé click en donde está subrayado con azul.

Lee todo por un rato pero no hagas nada. Ya está? Sigamos es fácil. Hay 3 pasos ha seguir pero por ahora apretá la flecha naranja.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
1-PRIMER PASO: CREAR UNA CUENTA EN GOOGLE----


---DIRECCIÓN DE CORREO: Escribes aquí tu dirección de correo. Ya tienes que tener una ej.: www. -------@ hotmail.com

---VOLVER A ESCRIBIR LA DIRECCIÓN DE CORREO: La misma

---INTRODUCIR UNA CONTRASEÑA: Que tenga como mínimo 8 caracteres. Ej: elperromuerde

---VOLVER A ESCRIBIR LA CONTRASEÑA: Sí otra vez la misma ¡ojo¡ sin error

---VERIFICAR LA PALABRA: Debes escribir en el recuadro las letras de colores así como las ves, en el mismo orden

---ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES: picás en el cuadradito y se marca aceptando.

AHORA HAZ CLICK EN CONTINUAR. Si has hecho todo bien te llevará a la página siguiente. Si haz hecho algo mal no te deja pasar y te muestra los errores con letras rojas donde los has cometido. Espero que no¡


-------------------------------------------------------------------------------------------------
2-SEGUNDO PASO: ASIGNAR UN NOMBRE AL BLOG---


---TÍTULO DEL BLOG: ej.: Abuelita Raquel

---DIRECCIÓN DEL BLOG: Rellena el espacio en blanco con el nombre que elijas. Es como si dieras el nombre de la calle donde vive tu abuelita Raquel ( que es el nombre del blog que nombraste arriba) AHORA HAS CLICK EN "Comprobar la disponibilidad" que está subrayado con azul. Esto es para ver si no hay otro viviendo blog viviendo en esa dirección. Si te dice que no está disponible pon otro nombre.

---AHORA HAY UNAS LETRAS NARANJAS QUE DICEN: Opciones avanzadas. No le des atención solo aprieta la flechita de CONTINUAR.



------------------------------------------------------------------------------------------------
3-TERCER PASO: ELEGIR UNA PLANTILLA----
Acá debes elegir cual te gusta de todas . Con la ruedita del mousse vas hacia arriba o abajo para ver las plantillas o usa la flechita que está al costado de la pantalla y click para arriba o abajo.
Hay 16 plantillas diferentes. (después veremos en que se diferencian). Simplemente elige una picando arriba de la que te guste. Debajo de cada plantilla dice en azul "vista preliminar de la plantilla" .Si haces click ahí te muestra como se vería en grande. (Para cerrar esa ventana que se abrió haz click en la cruz roja de arriba de esa ventanita). Cada plantilla tiene unos circulos que picando en ellos te muestran distintos colores para que también elijas.

UNA VEZ QUE ELIJAS CUAL TE GUSTÓ PINCHA SOBRE LA PLANTILLA Y APRIETAS LA FLECHA DE CONTINUAR. FÁCIL NO?


FELICITACIONES HAZ CREADO TU BLOG. AHORA A EMPEZAR A PUBLICAR
(Pero eso va en otro post)

lunes, 11 de mayo de 2009

GIF ANIMADOS PARA TU BLOG



He encontrado una página que aloja solo gif animados.  Si no los quieres subir a tu blog sólo miralos y divertite un rato. Todo es gratis.                            
                                            Acá el Link      http://gifs.xusca.com/ 

NO APARECE ELEGIR FUENTE Y OTRAS FUNCIONES EN LA BARRA DEL EDITOR

Ésto sucede porque en CONFIGURACIÓN: BÁSICO en la opción MOSTRAR EL MODO DE CONFIGURACIÓN PARA TODOS LOS BLOG haz puesto NO. Para poder ver funciones como fuente, color, alineación, lista tenés que habilitar ésta opción(poner SI) Esto agrega un modo de composición al editor de entradas llamado wysiwig. Se muestra en el editor cuando estás en la solapa de redactar

COMO MOSTRAR IMÁGENES DE PERFIL EN COMENTARIOS:


Fácil : vamos CONFIGURACIÓN y en FORMATO debemos poner en mostrar imágenes de perfil en los comentarios.
NOTA: SÓLO funciona si elegiste como opción entrada incrustada a continuación en comentarios.

domingo, 10 de mayo de 2009

POR QUÉ LOS TITULOS DE MIS ENTRADAS ME LLEVAN A LA PÁGINA DE INICIO?


A continuación te dejo una consulta de una amiga: La India
-----------------------------------------------------------------------------------
:-"hola!! me encanto es te blog, lo unico la letra muy chiquita jajaja, no lo veo bien!! y una duda, yo quiero que se vean las fotos en los comentarios, aunque reviso todo lo configurado me parece que esta todo bien que sera?? y cuando yo personalmente clikeo en la entrada que elegi para ver me aparecen todas las publicadas, no la que yo quiero ver me explico??bueno gracias por los aportes besos!!
-----------------------

gracias po ser tan solidaria, te explico hice todo, fui a CONFIGURACION, ARCHIVO,PUSE SI(ya estaba puesto en realidad),guarde la configuracion y tambien ahi opciones para poner DIARIAMENTE MENSUALMENTE Y MAS,(yo tengo puesto diariamente), pero sigue igual.
Con respecto a la otra pregunta ya lo arrgle que en los comentarios se vea la foto de la persona que comenta.GRACIAS!!!,igual todo es un logro para mi todooo lo hice sin saber un gramo de blogs, solo mirarlos.
-------------------------

muy agradecida por preocuparte lo valoro mucho, si, estuve modificando la plantilla, a medida que aprendo o descubro algo modifico,
La plantilla le cambie los colores fondo, el tamaño de la letra,los colores, pero siempre de bloguer, no puse ninguna descargada de otro lado, siempre con las opciones de plantillas que me daba, no se si me explique...pero no te preocupes gracias igual!!no quiero ocasionarte preocupaciones!!!besos y agradecida!!
-------------------------
lo arregle, lo arregle!!te cuento rapidito que me tengo que ir al partido de mi hijo:sin que rer por apurada queria irme al partido y publicar antes algo, me olvie de:viste que cuando realizas una nueva entrada te pone TITULO Y ENLACE? bueno yo en el enlace siempre pero siempre ponia el nombre de mi blog, y hoy me olvide, y...se arreglo!!!o sea que NO HAY QUE PONERLO!!AL ENLACE,o por lo menos en mi blog, buenocahusito, por ahi te sirve para un post aqui en tu blog.besos!!!y gracias,(arregle algunas entradas me faltan otras es que ya me voyyy!!!"
-------------------------------------------------------------------------------------

Como he dicho en el encabezado a éste blog lo he creado para todo aquel (me incluyo) que necesite ir aprendiendo y solucionando todos los problemas que nos pueden ir apareciendo en nuestro camino.
El problema que le ha ocurrido a La India nos puede pasar a todos¡. Cuando yo miré su blog veía que picaba en un título y en lugar de llevarme a la página que enlaza, o sea a la página especial para éste título, me dirigía al título de vuelta. No sabía por qué.
Ahora te digo por qué, pero el mérito es de la India que sin querer lo descubrió.
Cuando vamos a "Configuración" en la parte de "Formato" hay una opción que dice "Mostrar campo de enlace:" si ponés "sí" en ésto te da la opción de incluir en cada una de tus entradas enlaces para la transmisión de adjuntos a dispositivos móviles (podcasting) y una URL relacionada. Te aparece entonces en el editor de entradas una opción que dice:
-"Enlace:---------- Utilice esta opción para crear el enlace del título en un sitio web."-
Acá se coloca la dirección de la página a la cuál quieres hacer el enlace
desde el título de tu entrada. El error que india cometió, como lo dice ella misma, es colocar el enlace hacia su propia página provocando que todos los títulos en donde hizo ésto se direccionaran a la página de inicio de su blog.
Para solucionarlo 2 cosas:
1- lo configuras en "no"
o
2- dejas el campo vacío sin colocar ninguna dirección.

Otro error que te puede pasar, muy similar al de India, es que al picar sobre el titulo de una entrada te direcciona a la entrada más reciente, al inicio del blog. Ësto sucede cuando en "Configuración" en "Archivo" habilitás las páginas de entradas.

Bueno ya aprendí algo más, gracias a una amiga La India. http://elblogdelaindia.blogspot.com/ que hace muy bonitos trabajos.
A la otra duda que tenía India se las contesto en otro post.

viernes, 8 de mayo de 2009

VOCABULARIO BLOGGER


ACÁ VOY A IR AÑADIENDO DÍA A DÍA PALABRAS PARA MÍ DESCONOCIDAS DEL MUNDO DE LOS BLOG:

AVISOS MULTIMEDIA: avisos con animaciones.
BANNERS: avisos de promocion compuestos por imágenes y links.
BLOGROLL:Lista de blog amigos o que son nuestros favoritos.
BLOGÓSFERA: todo el mundo de los blog o la gigante red que abarca todos los blog del mundo.
COPYRIGHT (derecho de autor)
DROPSDOWNS: menú desplegable.
FOOTER: el pie del blog, contrario al header, es la parte de abajo del blog.
FEED RSS:herramienta con la que podemos recibir avisos de las novedades de bitácoras y otras páginas con posibilidad de sindicación (ver sindicación). En esta, el usuario puede indicar qué artículos ha leído ya y cuáles no y con esto ahorra el tiempo de visitar todas sus páginas favoritas para comprobar qué novedades han publicado.
ETIQUETAS O TAG:es la forma de organización de los post. Están relacionados al tema del post.
ENLACE, VINCULO, HIPERVINCULO:son enlaces que al pinchar sobre ellos nos llevan a otras páginas.
HEADER O CABECERA: donde generalmente se pone el nombre de tu blog. Está ubicada arriba del blog, al principio del mismo, es la presentación y está muy destacada.
MEME:una cadena de blog parecida a una cadena de email.Muy usada para socializar entre blog, repartir link y otra cosa que quieras que sepan de vos.
NUBE DE ETIQUETAS: presenta todas las etiquetas en el sidebar. Mientras más etiquetas más grande es la nube.
NEWLESTTER: Avisos de promoción con formato newlestter.
LINK PERSONALIZADOS: enlaces personalizados en forma de texto. Puedes aplicar tus propias herramientas.
PAYPAL: es una cuenta que funciona como una tarjeta de crédito en la web. Puedes comprar con ella o simplemente guardar dinero y sacarlo para tener efectivo. Dicen que es la manera más segura de comprar en internet (todabía no lo compruebo). Muy usada.
PINGBACK: cuando un blog enlaza hacia una entrada tuya, éste link se muestra en los comentarios de tu entrada.
POST: son todas tus entradas al blog. es el contenido de las mismas.
SmartAd: muestra promociones en forma automática a tus visitantes según el tema que busquen en tu página
REVIEW: es una especie de crítica de tu blog, donde se considera diseño, modo de expresión, tema del blog,etc.
RSS:"Really Simple Syndication" Está referico a publicar artículos simultáneamente en diferentes medios a través de una fuente a la que pertenece, es decir,es una forma de facilitar contenidos desde cualquier sitio en la red para su inserción fácil en una página web o en un lector de tu escritorio.
SINDICACIÓN:: tipo de suscripción a los contenidos de una página con una herramienta que indica qué novedades se publican y cuáles son los textos que el lector aún no ha leído.
SERVIDOR: una máquina que reside en internet, y está conectada permanentemente. Es donde se alojan los contenidos de los blog y permite que haya acceso a ellos en cualquier momento. tienen acceso los visitantes de la red de todo el mundo. Se los suele llamar hosts y cuando se habla de hosting o alojar se refiere a la acción de publicar en ellos alguna información. en ellos.
SPAN: muchos mensajes que no solicitas y que tienen como función sacar beneficio comercial o publicitar algo.
TEMPLATE:se denomina así a la plantilla o diseño gráfico con agregado de otros atributos como por ej.: enlaces en las barras laterales.
THEME: es la plantilla de tu blog, es el diseño de tu blog. En blogger y wordpress puedes modificarla como quieras.
TRACKBACK: sucede cuando una página cualquiera enlaza a una tuya, se muestra el trackback en los comentarios. Es muy usada.
URL:"Uniform Resource Locator" es el texto que identifica a una página. Su dirección.
WIDGET:función que viene en los CMS para ser añadida en el sidebar o en otra parte del blog.
WORDPRESS: es un CMS muy usado en la actualidad en los blog. Es uno de los programas con el que crean un blog la mayoría de la gente que tiene una web.
WORDPRESS.COM: es un CMS que viene con el hosting integrado.
WIKI: tipo de página web que -por lo común- es posible editar en línea de forma directa (sin registro ni moderación previa).
XML: muestra artículos publicados en tiempo real.

jueves, 7 de mayo de 2009

PONER FONDO DE COLOR A LOS TITULOS DE LAS ENTRADAS (sólo para el título de las entradas)


Para añadir fondo con color al título de nuestras entradas debemos ya meternos en las plantillas de HTML. Siempre que vayan a modificar algo de éstas plantillas hagan una copia de seguridad (Yo las pongo en un archivo en mi compu ) para ahorrarnos dolores de cabeza si algo nos sale mal.
Comenzamos: vamos a Plantilla/edición HTML.
Buscamos: */Post (usa tecla control/f para buscar)
Una vez ubicados allí ,buscamos más abajo lo siguiente :
.post h3 {
margin:0 0 .25em;
line-height: 1.4em;
font-weight: bold;
font-size: 150%;
color:$postTitleColor;
}
Ya ubicado esto lo que tenemos que hacer es agregar background:#32CD32; justo antes de color:$postTitleColor;
}
quedaría así:.post h3 {
margin:0 0 .25em;
line-height: 1.4em;
font-weight: bold;
font-size: 150%; background:#32CD32;
color:$postTitleColor;
}
Si quieres cambiar el color adaptándolo a tu blog para que quede más armónico solo tienes que cambiar los códigos del background y listo. (Fijate en etiqueta colores de este blog)
Si además queremos agregarle un borde delimitando el fondo hacemos esto:
Agregamos justo antes de color:$post TitleColor; lo sgte.:
border: 1px solid;
color:#1C1C1C; }

Quedaría así:

.post h3 {
margin:0 0 .25em;
line-height: 1.4em;
font-weight: bold;
font-size: 150%; background:#32CD32;
border: 1px solid;
color:#1C1C1C; }

color:$postTitleColor;
}
Ya tendrás , entonces, tu titulo con color y un márgen(al que le darás el color reeplazando el valor del backgroun). Además puedes hacer que el borde sea más grueso aumentando el valor del px que acá es de 1.
Acuerdense que siempre hay otras formas de hacerlo y yo le ofrezco la que a mí me anduvo después de probar varias veces. Se aceptan sugerencias que probaré con gusto.

50 TEXTURAS DE TEJIDO GRATIS






ACÁ DEJO EL LINK DONDE ENCONTRAR HERMOSAS TEXTURAS QUE PODRÁS UTILIZAR EN TU BLOG-  PUESTAS EN DESIGNM. AG

miércoles, 6 de mayo de 2009

COMO CAMBIAR LA HORA DE UNA ENTRADA

Las entradas por default se acomodan al principio de nuestro blog de más nuevas a más antiguas. A veces queremos , por cualquier razón, cambiar ese orden de las entradas ya publicadas.
Ahora te diré como solucioné ese tema( porque me sucedió que publiqué una entrada preparada en mi borrador antes de tiempo)
Bueno no te asustes, es fácil:
Vas a escritorio,  hacés click en Editar entradas. Ahora hacés click en la entrada a la  que querés cambiarle la fecha (ojo¡ donde dice editar en azul, no te equivoques).
 Ya editaste la entrada que querías?.  Bueno, ahora busca Opciones de entrada que está en azul justo encima de PUBLICAR ENTRADA. La encontraste? (-: me alegro jaja.) Bueno sigamos, hacés click o clickeas o pinchás ahí como más te guste decirlo. Verás varias opciones pero la que te interesa es la de Fecha y hora de la entrada.  Ahora no te espío y te dejo solito para que cambies tu fecha y hora a piachere(-:bue...mi italiano¡. Ya me estoy ofreciendo como traductora jeje).
Ya lo hiciste?. Ahora vas a GUARDAR AHORA (-:no te olvides de guardar porque si no no te dará bolilla y aparecerá la hora anterior. Ya me pasó por eso te lo digo) y luegos Click en PUBLICAR ENTRADA
Si tienes otro modo de hacerlo me lo decís así aprendo otras opciones. 

amparito

DE REBECCA TODO UN POEMA¡¡¡

ENLACES DE AMISTAD

USÁ EL PAGINADOR DE MI BLOG Y BUSCÁ COMO PONERLO EN TU BLOG EN UNO DE MIS POST

RADIO DE MENDOZA ON LINE